- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña a la napolitana
El plato típico del Martedi Grasso del carnaval napolitano que vale muchísimo la pena, aunque es un tanto laborioso (no complicado).
Picar la cebolla y sofreírla.
Añadir la panceta picada con el cuchillo y dorarla.
Añadir la carne de cerdo picada y dorarla.
Añadir las hierbas aromáticas y mezclar bien.
Echar el vino y dejar reducir bastante.
Añadir el tomate triturado, sal y azúcar y dejar cocer a fuego moderado durante una hora y media.
Mientras cuece el ragú, mezclar el preparado para las albóndigas. Mezclar el pan seco con la leche añadir 2 huevos batidos, el parmesano rallado, la carne, el perejil y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Formar albondiguillas del tamaño de un garbanzo, freírlas en abundante aceite y reservarlas.
Cortar los huevos cocidos a trocitos, la mozzarella a rodajas poco gruesas y el salami a daditos.
En un bol grande mezclar la ricotta con 6 cucharadas soperas de ragú para que sea más fácil de untar.
Hervir la pasta muy al dente de pocas en pocas hojas. Que no se os pasen puesto que en el horno se van a cocer un poco más.
Untar una fuente de horno grande con mantequilla y esparcir por el fondo varias cucharadas de ragú.
Montar de la siguiente manera: cubrir el fondo de la fuente con una capa de láminas de lasaña, empezar a rellenar con un tercio de la ricotta, echar encima un tercio de las albondiguillas, del huevo, de la mozzarella y del salami. cubrir con un cuarto del ragú. En total vamos a hacer tres pisos y una cubierta de láminas que vamos a cubrir a su vez con ragú y con parmesano y trocitos de mantequilla.
Poner en el horno durante 25 minutos a 180 grados y servir. Si la habeis preparado con anterioridad y ha estado en la nevera esperad que esté a temperatura ambiente o mantener en el horno un rato más.
1.- Se trata de un plato un tanto laborioso, aunque nada complicado, ya que lleva un ragú de carne de cerdo, unas albondiguillas y el resto de ingredientes del relleno, pero os aseguro que vale absolutamente la pena.
2.- Receta publicada originalmente en el blog Bonastrini Chef
Con hojaldre, crema pastelera y mermelada para dar un toque de brillo, haremos estas napolitanas. El bocado dulce perfecto para tus desayunos o meriendas.
Disfruta de unas sencillas, ricas y caseras napolitanas hechas en poco más de 20 minutos y con sólo tres ingredientes: huevo, hojaldre y chocolate.
La sencillez no está reñida con los buenos resultado, y para muestra, esta rica napolitana de chocolate. Un pastel fácil de hacer, rápido y ¡rico, rico!
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.