- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lasaña de calabacines
Una sabrosa lasaña de carne compuesta por finas rodajas de calabacines, que sustituyen a la perfección a las láminas de pasta. Por su sabor gustará a todos.
Comenzaremos la preparación de la lasaña de calabacines lavando y pelando, en caso necesario, las verduras. Picamos las zanahorias en trozos muy finos, igual que los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento. En cambio, con los calabacines haremos finas rodajas.
Pondremos una sartén, con un poco de aceite en su interior, al fuego. Cuando el aceite esté caliente, bajaremos la intensidad del fuego, y echaremos las verduras picadas, todas menos los calabacines.
Pasados unos 5 minutos, añadimos el tomate frito, y dejamos que se cocine todo junto durante unos 10 minutos más. Remueve de vez en cuando para que no se nos quemen las verduras y el tomate.
Añadimos la carne picada de ternera, la pastilla de caldo y la hojita de laurel. Deja cocer otros 15 minutos más, para que nuestra boloñesa se haga y tome sabor.
Mientras el relleno de la lasaña de calabacines se hace en la sartén, vamos colocando las rodajas de calabacines en línea, en una fuente o bandeja apta para el microondas. Salpimentamos al gusto y metemos en el microondas unos 5 minutos, a 800W.
Ahora, en un recipiente apto para el horno, vamos a ir componiendo la lasaña de calabacines. Comenzaremos por poner una capa de rodajas de calabacines, encima una capa de carne, sobre ella, otra de calabacines, y así sucesivamente hasta acabar de formar la lasaña.
En un bol, echaremos los quesitos y la nata líquida para cocinar, para meterlo en el microondas un par de minutos. Echamos la mezcla obtenida sobre la lasaña de calabacines, y espolvoreamos por encima el queso rallado para gratinar.
Ya sólo nos queda meter la lasaña de calabacines en el horno, a 160ºC, durante unos 35 minutos. Una vez que saques la lasaña del horno, espera a que se enfríe un poco, antes de cortarla, para que no se desmonte.
Foto orientativa: jlastras
Pasta, queso, salsa bechamel, calabacines, berenjenas y salsa de tomate forman este increíble pastel o lasaña lleno de sabor y texturas.
Si tus hijos se resisten a comer verduras, prueba la forma diferente de presentarla, que se nos ofrece en esta rica receta de lasaña de carne con calabacín.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!