- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lasaña de calabaza
Un plato muy original, esta lasaña de calabaza sirve para impresionar, con una combinación de sabores realmente valiosa. Muy recomendable.
Picamos finita la cebolla para la lasaña de calabaza y la salteamos en un poco de aceite de oliva, hasta que empiece a cambiar de color.
Quitamos la tripa a las salchichas y troceamos en pedacitos muy pequeños, lo añadimos al sofrito de cebolla y dejamos cocinar unos minutos. Incorporamos los champiñones laminados y espolvoreamos con las hojitas de salvia picadas y un poquito de romero. Removemos, regamos con el vino y dejamos reducir a fuego lento.
Mientras, vamos a ir preparando el relleno para la lasaña de calabaza. Eso sí, no olvidemos precalentar el horno a 200ºC. En un bol, vamos a mezclar la ricotta con la leche y la calabaza, hasta que nos quede una pasta uniforme. Espolvoreamos con tomillo, un poquito de nuez moscada, canela y sal. Reservamos.
Trituramos un poco el pochado de cebollas y salchichas, lo suficiente solo para que nos quede más espeso y pueda ser manejado mejor.
En una fuente refractaria untada con un poco de aceite, ponemos una capa de la masa de calabaza, cubrimos con pasta de lasaña, volvemos a poner relleno de calabaza, luego más pasta de lasaña, las salchichas, una capa de parmesano, pasta de lasaña y continuamos hasta que terminemos los ingredientes y acabemos con masa de calabaza.
Tapamos con papel de aluminio y llevamos al horno durante 35 minutos a 180 ºC. Después destapamos y horneamos otros 10 minutos. Dejamos reposar la lasaña de calabaza durante 5 minutos antes de servirla.
Foto orientativa: Maggie Hoffman .
Si quieres congelar la lasaña de calabaza en recipientes individuales, tienes que hacerlo antes de hornearla.
¿Quién ha dicho que preparar una lasaña tiene que ser algo complicado? La receta de lasaña de calabaza y parmesano demuestra lo contrario. Y está buenísima.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.