- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de layer cake
Deliciosa tarta creada con bizcocho de chocolate, relleno de crema con fresas y cubierto de una suave crema fresas... Perfecta para los más golosos.
Antes de ponernos manos a la obra con el layer cake, vamos a ponernos a hacer el almíbar, para ello, echamos los 3 ingredientes en un cazo y lo llevamos a ebullición hasta que el azúcar se disuelva y espese ligeramente. Lo reservamos para que se enfríe, mientras hacemos el resto de la cake.
Ahora sí nos ponemos manos a la obra con la layer cake de fresas y chocolate. Tenemos que batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el yogurt griego sin dejar de batir, para que no queden grumos, y poco a poco, haremos lo mismo con el aceite y la esencia. Continuaremos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
Por otro lado, tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo mezclamos entre sí. Posteriormente lo añadiremos a la mezcla anterior, sin dejar de batir, para que quede con la consistencia idónea para que el layer cake quede esponjoso.
Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, los pondremos sobre un molde engrasado o forrado con papel parafinado de hornear, para que no se pegue, y lo introducimos en el horno precalentado a 170 ºC.
Cuando tengamos la masa del layer cake en el horno, lo dejaremos hornear durante una hora aproximadamente. No abras la puerta del horno nunca antes de que hayan pasado al menos 45 minutos. Entonces, para comprobar si está hecho pincharemos con un palito el bizcocho, de esta forma sabremos si ya está bien hecho o necesita más cocción.
Cuando el bizcocho del layer cake de fresas y chocolate esté listo, lo sacaremos del horno, y lo dejamos reposar en el mismo molde durante 5 minutos, posteriormente desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno de fresa de esta tarta de fresas y chocolate, debemos dejar la mantequilla a temperatura ambiente, y la batiremos hasta obtener una consistencia cremosa que se conoce como punto pomada.
Una vez que tenga esta textura añadimos el queso y dos cucharadas de mermelada de fresa triturada y lo mezclamos bien. Poco a poco, vamos añadiendo el azúcar glas y la gota de colorante, hasta que esté todo bien integrado.
Dividimos la crema en dos partes iguales. Una parte la meteremos en una manga pastelera para ayudarnos a cubrir el layer cake posteriormente y decorarlo.
A la otra mitad le añadiremos las fresas, previamente lavadas y troceadas en brunoise, mezclamos bien y reservamos para rellenar la tarta.
Finalmente, cortamos nuestro bizcocho en tres partes, desechando la chepa para que nuestro layer cake quede recto por la parte superior.
Tras cortarlo, calamos el bizcocho con el almíbar con ayuda de un biberón de cocina. Pero cuidado, no lo empapes demasiado para que no se deshaga, sólo lo justo para hidratarlo.
Untamos cada parte del bizcocho con mermelada triturada, y montaremos nuestra tarta de la siguiente manera:
Una capa de bizcocho calado en almíbar – mermelada – crema de fresa con trocitos – Capa de bizcocho calado en almíbar – mermelada – crema de fresa con trocitos – capa de bizcocho calado en almíbar.
Para darle el toque final, cubrimos el layer cake con la crema sin trocitos que teníamos reservada en la manga pastelera, y decoramos al gusto o como mejor se nos dé.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Receta de nuestra amiga Estefanía (Ilusiones color pastel).
Bizcocho de chocolate, con crema de chocolate, cubiertos de chocolate blanco y una mezcla de chocolate blanco y negro... ¿Te puedes resistir a hacerlos?
Sencillas y deliciosas bolitas de bizcocho y crema de cacao o lo que es lo mismo, irresistibles cake pops de nutella. Un goloso bocado listo en pocos minutos.
Deliciosos y coloridos cake pops de oreo, perfectos para tomar en una merienda o como un rico y original postre que gustará a niños y mayores.
Receta de cakes de chocolate con nata montada que está para chuparse los dedos. Un postre muy rico y lleno de sabor, que a los niños les encantará hacer.