- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de lazos de crema
Una masa casera mezclada con masa de hojaldre, una simpática forma y un poco de crema pastelera, dan como resultado unos ricos lazos de crema deliciosos.
Comenzaremos la preparación de los lazos de crema, templando la leche. A continuación, echamos en ella la levadura desmenuzada y la mezclamos.
En un bol aparte, echamos la harina (mejor si está tamizada), el azúcar y la sal. Mezclamos bien e incorporamos la mantequilla a punto pomada, las yemas de huevo y la leche con la levadura que habíamos mezclado antes.
Mezclamos todo con ayuda de una paleta y, cuando esté todo bien ligado, haremos una bola que dejaremos reposar (tapada) hasta que doble su tamaño, más o menos 2 horas.
Ahora es el momento de darle forma a los lazos de crema, estirando la masa con un rodillo enharinado, hasta que tenga el doble de volumen que la lámina de hojaldre. Colocamos el hojaldre sobre una de las mitades, y lo tapamos con la otra mitad. Ahora lo dejamos reposar nuevamente 1 hora bien tapadita con un paño.
Durante el tiempo en el que repose la masa de los lazos de crema, vamos preparando la crema pastelera. Para ello, echamos en un cazo al fuego la nata, la mitad de la leche, el azúcar y la vainilla, hasta que comience a hervir, momento en el que apartamos del fuego. Vertemos el resto de la leche, en la que habremos disuelto la maicena y las yemas, y lo llevamos de nuevo al fuego para que espese. No podemos dejar de remover, ya que se pega muy fácilmente. Reservamos.
Cogemos la masa de los lazos a la crema que estaba reposando y la estiramos nuevamente. Cortamos tiras de 1.5 o 2 cm de ancho y las enrollamos sobre si mismas sujetando un extremo y girando el otro, hasta que toda la tira esté enrollada. Juntamos las puntas, y damos un giro en el centro para formar un lazo o un 8.
Ponemos un poco de papel de hornear en una bandeja de horno, y colocamos los lazos encima. Calcularemos que nos saldrán unas 15 unidades.
Una vez que estén todos listos, rellenamos los huecos de los lazos con la crema, pintamos con la yema batida mezclada con un chorrín de leche, y lo metemos al horno caliente a 180ºC, y lo horneamos hasta que estén doraditos (más o menos 20 minutos).
Estos lazos de crema no son difíciles de hacer, aunque sí necesitan tiempo para que repose la masa y un poco de maña para darle forma a los lazos, pero el resultado final merece mucho, pero que mucho, la pena.
Elabora en tu propia casa unos irresistibles lazos de pan, también conocidos como pretzels, con los que acompañar tus platos o degustar a cualquier hora.
Estos lazos de pastor es un fácil y sabroso plato de pasta al horno hecho con ricos taquitos de queso de cabra, mantequilla, perejil y pimienta negra.
Una rica receta de pasta al horno que sorprenderá a todos por su sabor y por lo fácil y rápida que es de preparar. Se trata de lazos con queso de cabra.
La pasta y la verdura siempre van bien de la mano, así que estos lazos de espinaca con piñones son un bocado delicioso.