- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de lazos de pan
Elabora en tu propia casa unos irresistibles lazos de pan, también conocidos como pretzels, con los que acompañar tus platos o degustar a cualquier hora.
Como vamos a hacer los lazos de pan en el horno, lo primero que tenemos que hacer es encender el horno para que vaya alcanzando la temperatura de 240ºC.
Para preparar la masa de los lazos de pan o pretzels de pan, vamos mezclar, en un bol amplio, los ingredientes secos: harina, levadura, sal y azúcar. Con estos ingredientes haremos la forma de un volcán, para echar en su interior los ingredientes líquidos: agua, leche y aceite. Remueve bien hasta que la masa deje de ser pegajosa.
Cuando la masa deje de pegarse, la colocaremos sobre la mesada, previamente enharinada, para amasar la masa de los lazos de pan, durante unos 10 minutos, aproximadamente.
Una vez amasada, toca dividir la masa en 12 porciones. Forma una bola con cada parte de masa y estírala hasta formar una tira de medio metro de longitud. Empieza a darle forma la masa, en forma de lacito, cruzando los extremos.
Sobre la bandeja del horno, vamos a colocar un papel vegetal o papel hornear, sobre el que pondremos la masa con forma de lacitos. Una vez que tengamos todos los lazos de pan sobre la bandeja, los meteremos en el horno, para que se hagan durante 5 minutos.
Pasados estos primeros 5 minutos, sacaremos los pretzels de pan del horno y reduciremos la temperatura de éste a 180ºC.
Por otro lado, tenemos que calentar los 2 litos de agua con 2 cucharadas de sal. Pone a cocer los lazos de pan en el agua hirviendo, a fuego lento, durante 3 minutos. Retira los pretzels del agua y deja escurrir sobre un papel de cocina o papel absorbente.
Una vez secos, colocaremos de nuevo los lazos de pan sobre la bandeja del horno, bien separados para que no se peguen unos a otros. Pintamos con el huevo batido y añadimos los granos de sal para decorar. Metemos la bandeja en el horno durante 20 ó 25 minutos. Antes de servir los lazos de pan, déjalos enfriar completamente.
Foto orientativa: Joelk75
Una masa casera mezclada con masa de hojaldre, una simpática forma y un poco de crema pastelera, dan como resultado unos ricos lazos de crema deliciosos.
Estos lazos de pastor es un fácil y sabroso plato de pasta al horno hecho con ricos taquitos de queso de cabra, mantequilla, perejil y pimienta negra.
Una rica receta de pasta al horno que sorprenderá a todos por su sabor y por lo fácil y rápida que es de preparar. Se trata de lazos con queso de cabra.
La pasta y la verdura siempre van bien de la mano, así que estos lazos de espinaca con piñones son un bocado delicioso.