- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lengua estofada
Delicada y carnosa, la lengua estofada con chocolate es un plato exquisito que os va a sorprender muy gratamente. Hay que probarlo.
Por supuesto podemos limpiar la lengua estofada nosotros mismos, previamente cocida, pero es demasiado trabajo y ya las venden cocidas y limpias para consumir con total confianza, con los que nos ahorrarán mucho tiempo.
Colocamos una cacerola al fuego y un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, doramos la lengua y, a continuación, incorporamos las zanahorias y la cebolla, peladas y troceadas en láminas. Añadimos también los ajos sin piel.
Incorporamos a la cazuela de la lengua estofada el tomate rallado, el tomillo y el clavo de olor. Regamos con el vino y vamos incorporando caldo según lo vaya precisando. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar media horita.
Mientras podemos ir friendo los pimientos y, cuando estén listos, los pelamos y los picamos. Sacamos la lengua estofada y la loncheamos. Devolvemos a la cacerola, donde estará la salsa ya colada, y añadimos los pimientos y el chocolate.
Removemos y dejamos cocinar a fuego muy bajo durante cinco minutos y servimos en seguida.
Foto orientativa: jlastras
Aunque la lengua suele un plato que no a todos justa, esta receta de lengua de cerdo estofada suele ser una excepción gracias a la mezcla con las verduras.
Suave, delicada y tierna, la lengua de ternera estofada presenta una textura deliciosa que contribuye a un plato de auténtica calidad. Muy recomendable.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.
Increíble receta de corazón de res adobado con salsa inglesa, cocido y acompañado de una sabrosa salsa de verduras y vino tinto seco.