- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguadina rebozada frita
Hoy os propongo como segundo plato una lenguadina rebozada y frita, un pescado muy bueno, fácil y rápido de hacer. ¡Acompáñala de lo que quieras!
Le decimos al pescadero que nos limpie las lenguadinas para hacerlas fritas, quitándoles la cabeza y las tripas.
En casa, preparáis un plato con el huevo batido, y otro en el que mezclaréis 4 cucharadas de pan rallado con una cucharadita de ajo molido, y otra cucharadita de sésamo.
Ponéis el aceite de oliva a calentar, y mientras hacéis lo siguiente: pasáis cada lenguadina por la mezcla de pan rallado, luego por huevo, y otra vez por el pan rallado. En este orden. Con ello, conseguiremos que el pescado quede crujiente, y con un sabor especial.
Hecho esto, y una vez que el aceite esté muy caliente, freímos las lenguadinas en el aceite hasta que las veamos bien tostaditas. Esto querrá decir que ya están hechas por dentro.
Antes de llevarlas a la mesa, dejad reposar las lenguadinas sobre papel absorbente, para que el pescado suelte el aceite de oliva.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Crujientes y sabrosas piezas de pescado rebozado frito, al que daremos un toque especial con un poquito de romero. Un plato que encantará a todos.
Los calamares rebozados fritos son una delicia de lo más versátil que valen para comidas, cenas, bocadillos. Además, son muy fáciles de hacer.
Crujiente pepino frito, rebozado en huevo y pan rallado. Una receta sencilla, que nos ofrece una forma diferente de disfrutar de esta nutritiva verdura.
Los tomates verdes fritos son una excelente elección a la hora de buscar un entrante interesante, además de resultar también perfectos como acompañamiento.