- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pepino rebozado frito
Crujiente pepino frito, rebozado en huevo y pan rallado. Una receta sencilla, que nos ofrece una forma diferente de disfrutar de esta nutritiva verdura.
Empezamos esta receta pelando el pepino (le quitamos los extremos) y cortándolo longitudinalmente a la mitad. Cada mitad la partimos nuevamente a la mitad, y de nuevo a la mitad cada trozo (dependiendo del tamaño lo partiremos más o menos veces, si son pequeños bastará con partirlo en cuatro partes). A continuación ponemos los trozos en un escurridor y les echamos sal. Dejamos allí unos 10 minutos para que expulsen el agua.
Por otro lado, en un plato batimos los huevos, y en otro echamos pan rallado. A continuación, pasamos los bastoncitos de pepino, primero por huevo y después por el pan rallado. Lo siguiente será, introducirlos en una sartén con abundante aceite caliente. Dejamos que se doren y, a medida que se vayan haciendo, los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Servimos el pepino rebozado bien caliente, para poder disfrutar de una verdura crujiente.
Foto orientativa: goodiesfirst
Crujientes y sabrosas piezas de pescado rebozado frito, al que daremos un toque especial con un poquito de romero. Un plato que encantará a todos.
Los calamares rebozados fritos son una delicia de lo más versátil que valen para comidas, cenas, bocadillos. Además, son muy fáciles de hacer.
Los tomates verdes fritos son una excelente elección a la hora de buscar un entrante interesante, además de resultar también perfectos como acompañamiento.
Hoy os propongo como segundo plato una lenguadina rebozada y frita, un pescado muy bueno, fácil y rápido de hacer. ¡Acompáñala de lo que quieras!