- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado con patatas y zanahorias
Deliciosos filetes de lenguado en papillote con guarnición de zanahorias y patatas al tomillo. Una comida suave y rica.
Pelamos los tubérculos para la preparación del lenguado con patatas y zanahorias. Lavamos bien, escurrimos y secamos, tanto las patatas como las zanahorias, con papel absorbente.
Con ayuda de la mandolina vamos a laminar estos ingredientes, en rodajas muy finas. Reservamos.
Colocamos un filete de lenguado, lavado, secado y salpimentado al gusto, sobre una hoja de papel de hornear. Lo ponemos en el centro, después de haber engrasado ligeramente el interior del papel con unas gotitas de aceite.
Sobre el filete de lenguado vamos disponiendo filas de zanahorias y patatas, superponiéndolas, como si fuera un lecho sobre el pescado. Salpimentamos y añadimos una rama de tomillo.
Cerramos el papillote y repetimos la operación con los otros filetes de lenguado con patatas y zanahorias. Colocamos todos en una placa de horno y metemos a hornear, en un horno precalentado a 200ºC, durante un cuarto de hora. Servimos en el mismo papillote y abrimos en la mesa.
Foto orientativa: thebittenword
Sano y nutritivo puré de verduras con patata, zanahoria, cebolla y leche. Una suave crema de agradable textura ideal para niños y mayores.
Esta riquísima tortilla de patata y zanahoria acompañada también de bacon dará un toque diferente a las clásicas tortillas a las que estamos acostumbrados.
Los guisos, siempre son los mejores aliados en la mesa, especialmente en los días fríos de invierno, como es el caso de la ternera con patatas y zanahoria
Sin complicaciones, y en lo que tarde en cocerse el grano, prepararemos esta fabuloso y delicioso plato de arroz con patatas y zanahoria.