- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas a la vinagreta
Un rico plato de lentejas cocidas aliñadas con una salsa hecha a base de vinagre, cebolla, calabacín, pimientos, tomate y aceite.
Pasos previos: limpiar y quitar las semillas del tomate.
Primeramente lavamos las lentejas y las echamos en un cazo. Las cubrimos con agua y echamos la cebolla, los ajos y el ramillete de hierbas.
Ponemos a fuego rápido las lentejas y cuando empiecen a hervir, ponemos el fuego lento, y dejamos que sigan cociendo, echándoles sal marina cuando vayan quedando tiernas.
Una vez que estén tiernas y en su punto, a continuación escurrimos las lentejas y las ponemos en una bandeja para servir.
Por otra parte echamos en un recipiente con tapa el vinagre, la sal, la pimienta y por último el aceite. Tapamos el recipiente y lo agitamos para que se mezcle todo.
Después cortamos en trozos muy pequeños la cebolla, el calabacín, los pimientos y el tomate, y echamos todo en el recipiente con el vinagre.
Finalmente echamos la vinagreta por encima de las lentejas y servimos.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!