- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas al tomillo
Sabrosa y socorrida receta de lentejas al tomillo, que acompañaremos además con patatas y zanahorias. Un plato de legumbre, con el que triunfarás.
La noche antes al día en el que vayamos a preparar las lentejas al tomillo, tendremos que poner en remojo, en agua, las legumbres. En el momento de cocinarlas, lo que haremos es pelar las patatas y las zanahoria, y trocearlas. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé.
Hecho esto, pondremos al fuego la olla rápida en la que vamos a cocinar las lentejas al tomillo. Echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, y la pochamos hasta que reblandezca. Después, incluimos también el laurel, las legumbres, la zanahoria y la patata. Cubrimos con agua, agregamos sal y un poco de tomillo, y tapamos la olla.
Dejamos cocer las lentejas al tomillo, durante 15 minutos (contados desde que el vapor empieza a salir con fuerza), y apartamos del fuego. Listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!