- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con beicon
Una receta de lentejas con la que podrás salir de más de un apuro, ya que se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos.
En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate. Cuando esté listo lo pasamos por la batidora (sobre todo si hay niños delicados a los que no les gusta encontrarse con los trocitos de verdura).
En una cazuela vertemos lo que hemos triturado, echamos la patata partida en dados y la zanahoria en rodajas. Cubrimos con agua, añadimos sal y un poquito de pimienta, y ponemos a cocer.
Por otro lado, en una cazuelita pequeña, cocemos el chorizo y la morcilla, hasta que esta última esté blanda, entonces apartamos del fuego y reservamos.
Unos 10 minutos antes de terminar la cocción de las patatas, añadimos las lentejas y el bacon. Y cuando la patata esté en su punto, incluimos el chorizo y la morcilla, continuamos las cocción durante otro par de minutos, apartamos del fuego y... ya está listo para comer.
** Foto orientativa del blog: "cocinaconsabor".
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!