- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con calabaza
Las lentejas con calabaza guardan el sabor de este guiso clásico con un toque dulce. Una delicia como primer plato de una comida familiar.
Lo primero que vamos a hacer para preparar las lentejas con calabaza, es poner una olla al fuego con unas gotas de aceite de oliva.
A continuación, añadimos la cebolla muy picada con una pizca de sal y la pochamos a fuego lento. Troceamos la zanahoria pelada y la incorporamos a la olla en la que estamos preparando las lentejas con calabaza.
Añadimos los pimientos picados y la patata pelada y chasqueada. Removemos todo. Añadimos la calabaza cortada en dados y agregamos una pizca más de sal.
Cocinamos durante cinco minutos y agregamos las lentejas. Cubrimos con agua y añadimos el pimentón y salpimentamos al gusto.
Ponemos las lentejas con calabaza a cocinara fuego medio durante media hora. Pasado ese tiempo cocinamos durante cinco minutos más a fuego fuerte, retiramos y servimos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Tenemos que tener cuidado de que las lentejas con calabaza no se queden sin agua en ningún momento, ya que se quemarían y se estropearía el guiso por completo.
Lentejas, calabaza, cebolla, pimiento, ajo, nata y mostaza, serán los ingredientes principales de estas deliciosas lentejas salteadas con calabaza.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.