- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas salteadas con calabaza
Lentejas, calabaza, cebolla, pimiento, ajo, nata y mostaza, serán los ingredientes principales de estas deliciosas lentejas salteadas con calabaza.
Preparamos las lentejas salteadas con calabaza comenzando por pelar la calabaza y por cortarla en trocitos. Después, la colocamos en una fuente, le echamos aceite, sal y romero, y la introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos, o hasta que esté bien blanda.
Por otro lado, partimos el pimiento en trozos, cortamos la cebolla en concassé, y machacamos los dientes de ajo pelados en un mortero. Ahora, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a preparar las lentejas salteadas con calabaza, le echamos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento y el chorizo (sin piel y partido en rodajitas). Dejamos hacer durante 7 minutos, y después incorporamos las lentejas y la calabaza asada. Salteamos el conjunto, añadimos la nata y la mostaza, removemos bien, y por último echamos pimienta a gustos y un poquito de perejil.
Hecho esto, servimos las lentejas salteadas con calabaza inmediatamente, sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: Jerry Pank
Riquísimas lentejas salteadas con pimiento y cebolla, que vamos a servir sobre un suave arroz blanco. Una mezcla perfecta para cualquier día de la semana.
Ir con prisas, no necesariamente tiene que significar comer mal. Un ejemplo de ello, son estas deliciosas y nutritivas lentejas salteadas con arroz.
Si andas apurado de tiempo pero no quieres prescindir de una buena comida, prueba esta deliciosa receta de lentejas salteadas con cebolla y pimiento.
Las lentejas con calabaza guardan el sabor de este guiso clásico con un toque dulce. Una delicia como primer plato de una comida familiar.