- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con cebolla
Con tan solo lentejas, cebolla, tomate triturado y pimentón, tendremos, en un momento, preparado este rico plato de lentejas con cebolla.
Cocinar estas lentejas con cebolla es algo muy sencillo y lo haremos en unos pocos minutos. Para empezar, lo que haremos es cortar la cebolla en concassé.
Hecho esto, ponemos la sartén, en la que vamos a preparar las lentejas con cebolla, al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla y la pochamos hasta que empiece a ponerse medio transparente. A continuación, vertemos el tomate frito, añadimos sal, el pimentón y pimienta a gustos. Volcamos ahora las lentejas (previamente escurridas y lavadas), removemos y tapamos la sartén.
Dejamos hacer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa de tomate reduzca un poquito. Después este sencillo y rico plato de lentejas con cebolla y tomate, ya lo tendremos listo para servir.
Foto orientativa: jules
Si buscas una manera diferente de presentar las legumbres en la mesa, no pierdas de vista esta fantástica y deliciosa ensalada de lentejas con cebolla.
Si andas apurado de tiempo pero no quieres prescindir de una buena comida, prueba esta deliciosa receta de lentejas salteadas con cebolla y pimiento.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.