- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con costillas
Todo el mimo para un casero plato de lentejas con costillas, chorizo, panceta, zanahorias y verduritas. Excelente para disfrutar de la cocina de siempre.
Importantísimo para estas lentejas con costilla: no vamos a remojarlas previamente. Eso sí, las lavaremos concienzudamente y después las escurrimos.
Ponemos una olla al fuego y le echamos un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, le incorporamos una cebolla y un diente de ajo, ambos picados en trocitos pequeñitos.
Cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos también el puerro picado, le damos un minutito para que se rehogue y echamos a la cazuela el pimiento picado. Repetimos operación y tiempo y, al final, echamos también las zanahorias laminadas. Removemos todo y echamos la costilla cortada en trozos medianos y la panceta en trocitos.
Apenas la tocineta tome colorcillo, será el momento de poner una cucharadita de pimentón dulce. Removemos y añadimos las legumbres, el chorizo en rodajas gruesas y una hoja de laurel. Cubrimos todo con agua y dejamos cocinar a fuego suave-medio.
A lo largo del proceso, vamos removiendo las lentejas con costillas y si necesitaran más agua, sólo tendremos que añadirla según la pidan.
Antes de servir, probamos las lentejas con costillas para rectificar de sal si fuera necesario.
Foto orientativa: by onnoth
Las lentejas con costillas es uno de esos platos de cocina tradicional que tienen mejor gusto de un día para otro.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!