- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de lentejas con piña
Exquisita sopa de lentejas con un sutil sabor a piña y plátano. Una genial combinación de legumbres y frutas que ¡no te puedes perder!
En una cacerola enjuague las lentejas en agua fría y escúrralas. Éste será el ingrediente principal de nuestras lentejas con piña.
Ahora, cúbralas con agua y póngalas en el fuego. Cuando rompa el hervor baje la flama y deje que hiervan lentamente de 2-1/2 a 3 horas, según que tan secas estén las legumbres.
Escurra las lentejas y reserve el caldo (deben quedar aproximadamente 1-1/2 tazas del liquido pero si es necesario añada agua para completar esta cantidad). Licue los tomates con el ajo y la cebolla hasta que obtenga un puré liso.
Caliente el aceite y fría el puré a fuego alto durante unos 3 minutos, revolviendo y raspando el fondo de la cacerola constantemente. Baje el fuego, agregue la piña y el plátano y siga cocinando por 5 minutos más.
Agregue las lentejas y 1-1/2 taza de caldo que tenemos reservado, sazone y cocine las lentejas con piña hasta que la fruta este tierna, aproximadamente 20 minutos.
La mezcla de estas lentejas con piña no debe estar demasiado espesa ni muy caldosa.
Foto y fuente: Cadena3
Puede preparar este platillo de lentejas con piña varias horas antes de servirlo.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!