- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con zanahoria
Si hoy no sabes qué hacer para comer, te proponemos un buen plato de lentejas con zanahorias, fácil y rápido.
En una cazuela sofreímos con el fuego bajo el ajo pelado, el tomate partido en trocitos y la hoja de laurel, junto con el aceite, y removemos constantemente.
Después incorporamos las zanahorias, la cebolla, y el puerro (todo troceado) y dejamos durante 5 minutos. A continuación, incluimos las lentejas, le echamos sal, y agua (de forma que ésta quede a la altura de las lentejas). Dejamos cocer durante 10 minutos, si el agua se evapore puedes echar más.
Trascurrido este tiempo, se corrige de sal si fuera necesario, y se sirve.
** Foto orientativa obtenida de la web: "recetasderechupete".
Todo un homenaje a los platos de cuchara de la abuela: las lentejas con chorizo, zanahorias y patatas son capaces de resucitar a los muertos.
Fantástica y sencilla receta de lentejas con patatas y zanahorias. Un plato muy nutritivo, que no deberá faltar semanalmente en nuestra mesa.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.