- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas en salsa
Deliciosas y suaves lentejas en salsa de tomate, con un inconfundible toque que le daremos con el orégano. Un plato rápido y sencillo, que merecerá la pena.
Para cocinar las lentejas en salsa, lo primero que haremos es cortar la cebolla y el pimiento en trozos, y partir en dos el diente de ajo pelado.
Con los ingredientes del plato de lentejas en salsa listos, ahora lo que haremos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla, el ajo, el pimiento y el laurel. Pochamos hasta que la cebolla empiece a ponerse medio transparente y, entonces, vertemos el tomate. Añadimos sal y orégano, y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca un poco. A continuación, retiramos la hoja de laurel, pasamos la salsa por la batidora y, cuando la tengamos bien triturada, la devolvemos a la sartén.
Mientras, escurrimos las legumbres y las lavamos. En el momento en que la salsa de tomate esté lista, las añadimos a la sartén. Mantenemos a fuego lento, durante 10 minutos (para que se caliente y para que cojan el sabor del tomate). Después, ya podremos servir las lentejas en salsa.
Foto orientativa: jules
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!