- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas encebolladas
No prescindas a comer bien porque el tiempo se te eche encima. Este rico plato de lentejas encebolladas, además de nutritivo, será muy sencillo de hacer.
Comenzamos a preparar este plato de lentejas encebolladas, cortando las cebollas en concassé, pelando y laminando los dientes de ajo, y lavando muy bien las judías bajo el chorro del agua fría (para hacer esto mejor, las volcaremos en un escurridor).
Una vez tengamos listos los ingredientes del plato de lentejas encebolladas, lo que hacemos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando el aceite haya cogido temperatura, echamos las cebollas y añadimos un poquito de sal. Las pochamos, a fuego lento, hasta que empiecen a reblandecer. En ese momento,incluimos los ajos, y mantenemos esto al fuego hasta que cojan ligeramente color. Ahora, agregamos las lentejas, y las rehogamos con el resto hasta que cojan calor.
Después, las lentejas encebolladas estarán listas.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!