- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas light
Esta receta de lentejas light es la mejor alternativa a la receta clásica, ya que tiene menos grasa, pero conserva todo el sabor.
Para preparar las lentejas light vamos a empezar poniendo una olla al fuego con un poco de aceite de oliva. A continuación, añadimos a la olla las lentejas y las cubrimos con agua.
Pelamos la patata y la troceamos para añadirla a las lentejas light. Pelamso también la cebolla y la agregamos entera a la olla.
A continuación, lavamos el pimiento verde y lo añadimos con las legumbres. Hacemos lo mismo con la zanahoria, la hoja de laurel, la cucharadita de comino en grano y salpimentamos al gusto.
Ponemos las lentejas light al fuego y dejamos que el caldo espese. Si fuese necesario podríamos añadir más agua sin problemas.
Tras cocer 60 minutos, las lentejas deberían estar blandas y, por lo tanto, la receta terminada.
Foto orientativa: Stevendepolo
Podemos meter las lentejas en agua durante doce horas para que la cocción sea más rápida, pero esto lo hacemos sólo cuando tengamos prisa ya que las lentejas no necesitan remojo previo.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!