- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas pardinas
Lentejas de pequeño tamaño y alta calidad, una legumbre cocinada de forma tradicional, con verduras y pollo. Un plato sano y nutritivo para toda la familia.
Ponemos en remojo las lentejas durante 3 ó 4 horas antes de empezar a cocinar.
En el momento de cocinar las lentejas pardinas, las echamos (ya escurridas) a la olla o cazuela junto con el muslo de pollo bien limpio y con piel. Añadimos las verduras al mismo tiempo: la cebolla cortada, el puerro y el tomate cortados en mirepoix, la cabeza de ajos entera, la zanahoria cortada a rodajas y una o dos hojas de laurel. Cubrimos de agua y ponemos a hervir.
Cuando empiece a cocer, desespumamos quitando la espuma que se forma en la superficie al hervir las legumbres con el resto de ingredientes y repetimos esta acción hasta que deje de aparecer.
Seguidamente, añadimos un chorreón de aceite de oliva (una cucharada por persona aproximadamente) tapamos la cazuela y dejamos cocinar las lentejas pardinas durante unos 40 minutos más (si lo haces en olla a presión, el tiempo puede ser de unos 20 minutos). La sal la echamos cuando nuestro guiso de legumbres esté casi terminado y según el gusto, en mayor o menor cantidad.
Removeremos de vez en cuando para evitar que las lentejas pardinas se peguen al fondo, y si vemos que aún les falta mucho tiempo de cocción y se van quedando sin caldo, añadimos un poco más de agua.
Cuando estén cocidas, retiramos de la olla las verduras, las echamos en el vaso de la batidora o de la licuadora las verduras y trituramos junto con un poco del caldo de cocer las legumbres. Volvemos a echarlo al guiso para dar consistencia al caldo de las lentejas y no desperdiciar la verdura.
Retiramos el muslo de pollo y lo reservamos para hacer croquetas de pollo caseras.
Removemos durante un par de minutos y ya estarán listas para comer nuestras lentejas. Servimos muy calientes y agregamos un poquito del pollo picado en cada plato.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Las lentejas pardinas se pueden completar añadiendo arroz hervido al guiso para aportar proteína vegetal de la misma calidad que la animal.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!