- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas rojas
A diferencia de las lentejas normales, las rojas se cocinan en muy poco tiempo y son muy fáciles de digerir por que no tienen piel. ¡Energía al instante!
Lavamos las lentejas rojas y nos aseguramos de que no se nos cuela ninguna pequeña piedrecita (algo bastante habitual). Las reservamos.
En una cazuela, echamos más o menos un litro de agua junto con una hoja de laurel, el diente de ajo y el pimentón dulce, y lo ponemos todo al fuego.
Mientras la cazuela va tomando temperatura, cortamos a daditos las zanahorias, la patata, el pimiento verde y el puerro. Una vez cortaditas, las añadimos a la olla, que ya debería estar hirviendo.
Las lentejas rojas son de cocción rápida: unos 15 minutos más o menos. Por lo tanto, las añadiremos a la cazuela cuando calculemos que a las verduras les faltan 15 minutos para estar listas, lo cual dependerá en buena medida del grosor de los cortes que hayáis hecho.
Cuando las lentejas y las verduras estén cocidas, quitamos el laurel y el ajo, y servimos en los platos bien calentitas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Hay especias como el curry o el comino, que también le van bien a las lentejas.
Aunque es recomendable, no es necesario poner en remojo las lentejas la noche antes, como hacemos con otras legumbres como los garbanzos o las alubias.
En el momento de comer, puedes regar las lentejas con un chorrito de aceite de oliva virgen crudo, les dará color, brillo y sabor.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!