- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de limonada alcalina
Un remedio imprescindible para reponer líquidos y sales minerales durante la gastroenteritis. La limonada alcalina se prepara en casa y es buenísima.
Podemos emplear el agua mineral y estaríamos bien seguros, pero si no disponemos en ese momento de agua embotellada, tendremos que hervir primero el litro de agua para preparar la limonada alcalina y una vez que haya hervido, apartamos del fuego, tapamos y dejamos enfriar.
Añadimos al agua el resto de ingredientes, es decir, el zumo del limón, el azúcar, la sal y el bicarbonato, teniendo en cuenta que si se trata de un diabético a quien debemos atender, deberemos sustituir el azúcar por edulcorante artificial o (la opción más recomendable) por stevia. Esto es muy importante.
Si estamos hablando de casos de deshidratación aguda, aumentaremos un poco más la cantidad de sal para la elaboración de la limonada. Una vez que tengamos todos los ingredientes en la botella, agitamos bien para que se mezclen y vamos tomando sorbitos con frecuencia.
Foto orientativa: Rob Bertholf
La limonada alcalina casera es uno de los remedios más eficaces contra la deshidratación y las consecuencias de padecer una gastroenteritis. Tomando este compuesto vamos a rehidratarnos y a reponer los electrolitos, ayudando a que nos recuperemos antes.
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.
Una bebida refrescante y casera, que se prepara en un momento y está riquísima. Así es la limonada y aquí la tenéis en una elaboración muy fácil.
Con tan solo zumo de limón, una tajada de sandía, azúcar e hielo, preparemos una refrescante limonada de sandía, perfecta para combatir el calor.