- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de linguine al azafrán
Los linguine al azafrán son un plato exótico que conquistará a todos los comensales que quieran probarlo, así que son geniales para una gran cena familiar.
El plato de linguine al azafrán tiene ese toque especial que hará que todos los que prueben el plato quieran la receta inmediatamente, y es que es un plato exótico y único.
Lo primero que haremos para preparar esta receta será poner una olla grande, con abundante agua y una pizca de sal, en el fuego, a hervir. Cuando esté hirviendo echaremos la pasta y esperaremos unos 10 minutos, después de que hierva de nuevo. Los sacamos del fuego, los escurrimos y reservamos.
Seguidamente, ponemos al fuego una sartén gruesa con el agua, los 30 ml., y el azafrán. Lo llevaremos a ebullición y lo dejaremos reposar durante 5 minutos, después de que haya hervido.
Añadiremos el jamón, la nata y el parmesano a esta sartén y lo volvemos a poner al fuego. Salpimentamos y lo dejaremos cocer a fuego lento, sin parar de remover. Una vez hecho esto, lo retiramos, añadimos las dos yemas de huevo y lo removemos todo muy bien.
Para finalizar nuestros linguine al azafrán, pondremos la pasta en una fuente y le echaremos la sala por encima. Lo mezclaremos todo bien y lo serviremos.
Como veis es muy sencillo y, además, sabroso y exótico.
Foto orientativa: MarxFoods.com
El linguine con beicon y aceitunas es una típica receta italiana perfecta para sorprender a todos los amigos y a todos los familiares que pasen por casa.
La pasta nos aporta mucha energía y es por eso por lo que el linguine con salón ahumado es una buena opción para una comida contundente, sana y muy rápida.
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
Un extraordinario primer plato. El guiso de garbanzos al azafrán es una receta robusta, rica en proteínas y carbohidrados de fácil absorción.