- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lomo de rodaballo
Los lomos de rodaballo al horno, sobre lecho de patatas, serán un plato de pescado jugoso y muy fino para las comidas y cenas de la Navidad.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Las ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Cuando tengamos las patatas medio hechas, las escurrimos y las acomodamos en una fuente refractaria, para que sirvan de lecho al lomo de rodaballo.
Sazonamos las patatitas, colocamos encima el pescado ya limpio y salpimentado al gusto. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. El tomate y el limón los trocearemos en octavos. Disponemos todas estas verduras por encima de los lomos de rodaballo.
Riega ahora todo el conjunto con la leche y rocía con un majadito de ajos, vino blanco y perejil fresco hecho en el mortero hasta que nos quede como una pastita que, con el vino, se hará más liquidita.
Llevamos los lomos de rodaballo a un horno precalentado a 180ºC y lo dejamos el tiempo suficiente para que quede jugoso y no se seque. Unos siete u ocho minutos estará bien.
Foto orientativa: Frabisa
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
El rodaballo en salsa resulta muy indicado en las mesas de celebración. Su textura delicada se realza aún más con el sabor de las setas.
Suave y sabrosa, esta receta de rodaballo con almejas quedará de lujo en una mesa de fiesta, ya que es ideal para ocasiones solemnes y especiales.