- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo saltado
El lomo de ternera saltado es un plato típico de Perú, de lo más completo si lo acompañas con patatas fritas, pimientos rojos y arroz blanco.
Comenzaremos la preparación del lomo saltado pelando y cortando los dientes de ajo y la cebolla. Cortaremos los dientes de ajo en láminas y las cebollas en juliana. Del mismo modo, lavaremos, pelaremos y cortaremos los tomates en dados y los pimientos rojos en tiras. Reservamos.
Pelamos y lavamos las patatas, para posteriormente cortarlas en tiras largas y freírlas en abundante aceite bien caliente. Cuando las patatas estén fritas, las pondremos sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante y reservamos.
Continuaremos la elaboración del lomo saltado lavando bien la carne. Una vez seca, la sazonamos al gusto, con sal, pimienta y un poquito de salsa de soja. Deja reposar unos minutos para que la carne tome sabor.
En una sartén, con un chorrito de aceite, echaremos las láminas de ajos, la cebolla en juliana, y cuando éstos hayan adquirido un color dorado, añadiremos los tomates en dados y los pimientos rojos en tiras, y prenderemos fuego a la sartén para hacer un flambeado. Cuando la sartén se encuentre en llamas echaremos la carne.
Cuando la carne adquiera un color dorado, podemos quitar las llamas, tapando la sartén con una tapadera. Añade un poco de vinagre para potenciar el sabor del lomo saltado. Rectifica de sal si fuera necesario.
Cuando la carne ya esté bien cocida, la echaremos en el plato o fuente donde vayamos a servirla en la mesa, acompañada de las patatas fritas y un poco de perejil picado espolvoreado por encima.
Foto orientativa: arndog
Para hacer del lomo saltado un plato único, puedes acompañarlo de arroz blanco cocido.
Fantásticos y deliciosos lomos de dorada, que irán perfectamente acompañados con una salteado de zanahoria, calabacín y cebolla. Una combinación perfecta.
Este salteado de carne con verduras, pasas y almendras, es lo suficientemente vistoso, jugoso y fácil de cocinar, que nos puede servir tanto para la comida del día a día, como para Navidad u otras fiestas.
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.
Lomo de cerdo con frutos secos, adobado en una mezcla de pimientos, guindas, ajo, cebolla y clavo. Toda una explosión de sabor que merece la pena probar.