- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina a la alemana
La rica cocina teutona cuenta con una de las maneras más sencillas y deliciosas de disfrutar de un buen plato de pescado: la receta de lubina a la alemana.
Iniciamos la elaboración de la lubina a la alemana, limpiando bien el pescado, y cortándolo en filetes. A continuación, picamos las cebollas, pelamos las patatas, y las cortamos en trozos medianos.
Ponemos a cocer la lubina en una cazuela con agua y sal durante 8 minutos. Escurrimos el pescado, y lo reservamos caliente. En otra cazuela, cocemos las patatas unos 20 minutos , también en agua y sal.
Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén, añadimos 2 cucharadas de aceite, y rehogamos la cebolla picada durante 8 minutos. Agregamos la mostaza, que dará un sabor muy especial a nuestra lubina a la alemana, removemos, y dejamos 1 minuto más al fuego.
En una fuente de servir, colocamos el pescado y las patatas, y espolvoreamos pimienta y sal al gusto. Por último, regamos todo con la cebolla picada y el jugo de la mostaza, y ya podremos degustar nuestra deliciosa lubina a la alemana.
Foto orientativa: jlastras
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.