- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina a la naranja
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.
Antes de emprenderla con la lubina a la naranja dejaremos precalentando el horno a 180ºC.
Una vez que tengamos limpias las lubinas y lo mejor es que se lo pidamos al pescadero, para que venga sin tripas y sin escamas, lavamos bien las dos piezas, tanto el interior como el exterior del pescado. Secamos con papel absorbente y untamos toda la superficie con aceite de oliva.
Engrasamos suavemente una bandeja de horno, salpimentamos las lubinas a la naranja y las colocamos sobre la bandeja.
Lavamos los cítricos con piel y los cortamos en rodajitas. Metemos una rodaja de limón y otra de naranja en la hendidura donde estaba el paquete intestinal.
Lavamos el eneldo fresco y también ponemos unas ramitas dentro del abdomen de las lubinas a la naranja. Cerramos bien esa hendidura, rodeando el pescado con hilo de bramante.
Colocamos unas rodajas de limón y naranja, alternos, sobre las lubinas y las llevamos al horno, donde deberán estar 40 minutos.
Mezclamos el zumo de naranja y el vino y, durante el horneado, vamos regando la lubina a la naranja con esta mezcla.
Cuando la lubina a la naranja esté hecha, quitamos el hilo de bramante y servimos rodeadas de rodajas de limón y naranja frescos.
Foto orientativa: mauitimeweekly
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
Lo mejor de la lubina en salsa, además de su sabor final, es que se prepara de forma rápida y fácil y con ingredientes muy muy sencillos.