- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina a la donostiarra
Sencilla receta de lubina a la donostiarra, que evocará en nuestra mesa los sabores de la rica cocina del País Vasco.
Antes de empezar a preparar la lubina a la donostiarra, ponemos a calentar el grill o la parrilla a temperatura alta.
Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadimos el ajo cortado en láminas finas, y lo doramos durante 1 minuto, sin quemarlo. Añadimos la guindilla partida por la mitad, y retiramos del fuego. Reservamos.
En una fuente de hornear, untamos la cucharada de aceite restante, y colocamos el filete de pescado encima.
Ponemos la fuente bajo el grill durante algo menos de 1 minuto, para que el pescado se haga pero no pierda su humedad. Lo sacamos del grill, y lo regamos con el vinagre. Lo cubrimos con la mezcla de aceite, ajo y guindilla, espolvoreamos el perejil y, tras añadir sal al gusto, ya podremos servir la deliciosa lubina a la donostiarra.
Foto orientativa: BocaDorada
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.