- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina a la espalda
Con poco más de cinco ingredientes haremos esta suave lubina al horno y la sabrosa salsa de ajos con la que la acompañaremos. No tardarás de 30 minutos.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y mientras toma temperatura, abrimos la lubina en forma de libro y bajo el grifo, la limpiamos bien.
Secamos el pescado concienzudamente con papel de cocina por dentro y por fuera y reservamos.
Ahora, pintamos con aceite una placa de horno y en ella, colocamos la lubina abierta, con la piel hacia abajo.
La sazonamos, regamos con aceite y vinagre y la horneamos entre 10 y 15 minutos.
Entre tanto, preparamos la salsa de ajos y para eso, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y pelamos y laminamos los ajos.
Los sofreímos, añadimos las guindillas (ya picadas y sin semillas) y lo doramos todo.
Retiramos la sartén del fuego, añadimos el vinagre, mezclamos bien y de nuevo, calentamos hasta que la salsa hierva unos minutos. Reservamos.
Sacamos la lubina a la espalda del horno y la servimos regándola con la salsa de ajos y espolvoreándola con perejil picado.
Esta receta de lubina a la espalda la podemos acompañar de unas patatas cocidas a la inglesa (si quieres, puedes tornearlas para darles una forma más bonita).
Otros pescados que puedes utilizar son por ejemplo, aparte de la lubina, la dorada o el besugo.
Carne de cordero con un exquisito guiso de setas, rico en especias.
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.