- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina al pimentón
Una deliciosa lubina al pimentón, sobre lecho de patatas y confeccionada en papillote. Sabor y jugosidad para un pescado delicioso.
Pelamos las patatas y las lavamos para, a continuación, cortarlas en rodajas muy finitas. Lavamos también los lomos de lubina y los secamos con papel absorbente.
Dejamos el horno precalentando a 200ºC y cubrimos el fondo de una fuente de hornear con papel sulfurizado. Debe sobresalir por los bordes, porque luego nos va a servir de papillote para la lubina al pimentón. No olvidemos engrasar suavemente con un pelín de aceite de oliva el interior del papel.
Colocamos las rodajas de patatas formando un lecho y sobre ellas disponemos los lomos de lubina. Sazonamos y regamos con el vino blanco. Cubrimos todo con el papel sulfurizado, cuidando que quede sellado y metemos en el horno durante un cuarto de hora.
Mientras podemos ir pelando los ajitos y laminándolos. Hacemos un picadillo de perejil y sofreímos el ajo en un poquito de aceite de oliva. Nada más coger color, retiramos del fuego y añadimos el pimentón y el perejil. Removemos.
Abrimos el papillote de lubina y rociamos el pescado con el aceite. Servimos inmediatamente.
Foto orientativa: nan palmero
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.