Con unos filetes o unas supremas de lubina, unas patatas y un poco de nata, podemos preparar este rico plato.
Receta de Lubina con crujiente de patata
- 6 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Pescados
Con unos filetes o unas supremas de lubina, unas patatas y un poco de nata, podemos preparar este rico plato.
Lo primero que hacemos en la preparación de la receta de lubina con crujiente de patata, es coger nuestros filetes de pescado, asegurándonos que están bien limpio de espinas y piel, y los colocamos sobre una tabla de cocina, o una encimera bien limpia, con la parte donde estaba la piel hacia abajo.
Pelamos las patatas, las lavamos a conciencia y, con ayuda de una mandolina o algo parecido, sacamos lonchas de patata muy muy finitas. Echamos las lonchas de patata en un bol y las regamos con un chorrito de nata y un poco de sal. Removemos las patatas para que se impregnen bien de la nata y de la sal.
Tapamos las supremas de lubina con una capa de patatas y lo colocamos sobre una fuente de horno ligeramente engrasada.
Metemos la preparación al horno caliente a 180ºC, y lo mantenemos allí unos 6 minutos. Puedes dejarlo 1-2 minutos más, pero no mucho más ya que si no las lubinas con crujiente de patata no quedará lo suficientemente jugosa.
Sacamos los filetes de lubina con crujiente de patata del horno y lo llevamos a la mesa así solos o acompañados de alguna salsa que nos guste, como un alioli con leche en lugar de aceite, para que tenga menos calorías.
Foto y fuente: Restaurante Madruelo
Si tienes los filetes de pescado listos, preparar esta lubina con crujiente de patata será casi coser y cantar, y en poco menos de 20 minutos tendrás el pescado en la mesa.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!