- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina con tomate
Jugoso plato de lubina con tomate muy fácil y sencillo de preparar. Una receta que dará que hablar entre nuestros invitados.
La lubina con tomate la haremos siguiendo los siguientes pasos. Primero sacamos los lomos de la lubina e intentamos quitarle el mayor número de espinas. Salpimentamos los lomos de pescado.
Por otro, hacemos la salsa de la lubina con tomate. Para ello en una sartén con aceite caliente pochamos la cebolla. Cuando empiece a reblandecer vertemos el tomate triturado, añadimos sal y dejamos cocer durante 5 minutos. En ese momento incorporamos el pescado, espolvoreamos un poco de orégano y continuamos la cocción durante otros 8 ó 10 minutos, hasta que la salsa reduzca (durante la cocción taparemos la sartén con una tapadera).
Transcurrido ese tiempo, ya tendremos preparada una lubina con tomate que habrá que acompañar con pan para untarlo en la salsa.
Foto orientativa: 10Rosso
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.