- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina del norte
Pescado al horno con patatas, verduras y sidra o vino blanco. Sencillo, rápido, sano, light y con un sabor de cinco tenedores.
Corta las patatas en rodajas finas. Corta la cebolla en rodajas, el tomate y el pimiento verde. Ponlo todo junto en una fuente de horno, con un chorro de aceite de oliva y sazona. Añade el ajo en láminas cuando todo esté casi rehogado, y agrega también el vaso de caldo. Mete las verduras en el horno, a 170-180 ºC, y deja que se cocinen durante 20-25 minutos.
Limpia la lubina de escamas y espinas (puedes dejarla entera o hacerla rodajas) y colócala en la fuente sobre las verduras y sazónala. Añade el vino o la sidra y mételo todo en el horno, a 180 ºC, unos 10 minutos.
Una vez que el pescado está cocinado, y las verduras tiernas, lo sacamos del horno, repartimos la lubina del norte en los platos, la acompañamos con las patatas y las verduras, y salseamos con la salsa que haya quedado en la fuente.
Foto orientativa: BocaDorada
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.