- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina en carpaccio
La lubina en carpaccio resulta excelente por la suavidad de este pescado, que lo convierte en único para saborear con buen aceite de oliva virgen.
Para disfrutar de una exquisita lubina en carpaccio hemos de prestar mucha atención a la preparación del pescado. Quitamos la piel, la cabeza, las espinas y las tripas.
Lavamos bien el pescado y lo secamos con papel de cocina. A continuación, abrimos las lubinas a lo largo, en dos mitades, retiramos las espinas centrales y vamos sacando filetitos finísimos de los lomos de los pescados.
Cuanto más finos sean las láminas de pescado más exquisitas serán las lubinas en carpaccio. Vamos colocando los filetes de pescado en una fuente, rociamos con el zumo de un par de limones, por lo menos; salpimentamos al gusto y dejamos marinar un par de horas.
Cuando haya pasado el tiempo, vamos sacando el pescado y lo vamos disponiendo sobre un plato. Rociamos la lubina en carpaccio con un hilito de aceite de oliva y listo.
Foto orientativa: bhamsandwich
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.