- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina en papillote
¿Hay alguna forma de cocinar pescado más límpia, ligera y fácil que el papillote con verduritas?
Encender el horno a 200ºC (fuego arriba y abajo).
Blanquear las judías en agua hirviendo durante un par de minutos.
Poner la cucharada de aceite sobre el papel de aluminio y extender el aceite con los dedos (se puede usar una brocha o lo que sea pero hay que ser ecológico y ahorrar agua y energía, así que con los dedos!).
Colocar el pescado encima, salpimentar.
Colocar las verduras encima, salpimentar.
Cerrar el papel de aluminio como si fuera un paquete o un sobre, doblando los bordes sobre sí mismos y presionando. La idea es que quede herméticamente cerrado para que los alimentos se cocinen al vapor y en su propio jugo.
Poner el papillote sobre la bandeja del horno y hornear durante 12 minutos. A los 12 minutos apagar el horno y dejarlo dentro 5 minutos más (se puede simplemente hornear durante 15 min pero se consume más energía y se desperdicia calor del horno).
Sacar del horno y abrir con cuidado (saldrá vapor y es fácil quemarse).
Puede sevirse en el mismo papillote (así mantiene más tiempo el calor y no se enfría tan rápido el pescado mientras se come) o en un plato.
Además, para hacer este plato necesitarás 1 hoja de papel aluminio tres veces el tamaño del pescado.
Esta receta fue publicada originalmente en www.hollycocina.com
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.