Fácil y siempre rico plato de pasta con un sofrito de calabacín y aderezado con albahaca, pimienta negra, ricota y queso parmesano. ¡Seguro repetirás!
Receta de Macarrones con calabacín y ricota

- 10 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pasta
Ingredientes para la receta de macarrones con calabacín y ricota
- 400 gr. de macarrones
- 800 gr. de calabacines pequeños
- 4 dientes de ajo
- 350 gr. de queso ricota
- 50 gr de Queso parmesano rallado
- Pimienta negra molida
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de macarrones con calabacín y ricota?
Lo primero que haremos para hacer estos macarrones con calabacín y ricota será hervir los macarrones en abundante agua con sal durante unos ocho minutos. Pasado el tiempo, retiramos y inmediatamente los pasamos por agua fría.
Mientras la pasta se cuece, limpiamos bien los calabacines para quitarles así la posible tierra que puedan llevar y los escaldamos un par de minutos en agua hirviendo con sal también. Luego los escurrimos y los pasamos por agua fría.
Echo esto, ya casi tenemos nuestra pasta con calabacín y ricota lista, sólo nos queda cortar los calabacines a rodajas de medio centímetro y reservar. Pelamos los dientes de ajo y los picamos lo mas finamente que nos sea posible. Lavamos un manojito generoso de albahaca y lo picamos muy finamente también.
En una sartén, echamos un poquito de aceite de oliva y cuando este bien caliente rehogamos el calabacín un minuto más o menos y a continuación le añadimos el ajo picado y rehogamos un minuto más.
Ahora mezclamos el calabacín con los macarrones, la albahaca y la ricota, salpimentamos y acabamos nuestro plato de macarrones con calabacín y ricota espolvoreando el parmesano por encima. Listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!