Los macarrones con calabacín gratinados con salsa de tomate frito y cebolla es un plato que gusta mucho a los niños y hace que coman sanos alimentos.
Receta de Macarrones con calabacín

- 30 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Pasta
Ingredientes para la receta de macarrones con calabacín
- 1 calabacín grande
- 300 gr. de macarrones
- 1 cebolla
- 300 ml. de salsa de tomate frito casero
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- Queso rallado al gusto
- Orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca molida
¿Cómo hacer la receta de macarrones con calabacín?
Comenzaremos este fantástico plato de macarrones con calabacines poniendo una olla al fuego con agua. Cuando el agua empiece a hervir agregamos dentro la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante.
El siguiente paso es pelar la cebolla y cortarla en juliana. Añadimos la cebolla cortada en una sartén al fuego y agregamos aceite de oliva y sal. Cortamos el calabacín en dados (o en brunoise no muy pequeños) y removemos. Picamos el pimiento verde y machacamos el ajo para agregarlos a la sartén.
Cuando la pasta esté cocida la añadimos a la sartén bien escurrida. Regamos los macarrones con calabacín con la salsa de tomate frito y espolvoreamos un poco de orégano.
A continuación, colocamos los macarrones con calabacín en una fuente apta para horno y espolvoreamos queso y pimienta blanca al gusto por encima. Horneamos hasta que el queso quede bien dorado a 160ºC y servimos muy caliente.
Foto orientativa: Qtea
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!