Fabulosa y original receta de macarrones con pollo al limón. Un plato que, en cuanto lo pruebes, se convertirá en un habitual en tu mesa.
Receta de Macarrones con pollo al limón

- 25 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pasta
Ingredientes para la receta de macarrones con pollo al limón
- 400 gr. de macarrones
- 1 pechuga de pollo
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 taza de nata líquida
- La ralladura de la piel de 1 limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Perejil
- Cayena en polvo
- Sal
¿Cómo hacer la receta de macarrones con pollo al limón?
La receta de macarrones con pollo al limón, la comenzaremos, poniendo a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase (unos 8 ó 10 minutos). Cuando esté lista, la escurrimos.
Mientras se cuece, continuaremos cocinando estos macarrones con pollo al limón, echando un chorro de aceite en una sartén amplia. Agregamos sal a la pechuga troceada en cubos y espolvoreamos las hierbas provenzales y un poquito de pimienta. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la carne, y la dejamos hacer hasta que coja color (unos 5 minutos). Con la ayuda de una espumadera, ahora sacamos el pollo, lo ponemos en un plato y reservamos. Retiramos el exceso de aceite de la sartén y añadimos el caldo de pollo. Raspamos el fondo de la sartén con una cuchara de madera, para despegar los resto. Cuando rompa a hervir, añadimos la nata, la ralladura de limón y un poquito de cayena en polvo (si no queremos un plato picante, podremos prescindir de ella). Ponemos a fuego lento, y lo mantenemos durante unos 10 minutos, dando vueltas habitualmente.
Ahora, incorporamos la pasta y el pollo en la sartén, un poco de perejil picadito, y el zumo de limón. Removemos bien, hasta ligar todos los ingredientes, y ya podremos servir estos macarrones con pollo al limón (el que quiera puede también añadirle, al final, un poco de queso rallado).
Foto orientativa: Sharon Mollerus
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!