- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones cuaresmales
Descubre el ligero y suave sabor que aporta la leche en esta sencilla receta de macarrones. Deliciosos para tomar cualquier día ¡y no sólo en cuaresma!
Empezamos esta sencilla receta de macarrones cuaresmales cociendo la pasta en la leche con una pizca de sal hasta que los tengamos al punto.
Mientras, en una cazuela de barro, añadimos la mantequilla y cuando la tengamos derretida la retiramos del fuego y reservamos. Ahora batimos las yemas de huevo enérgicamente hasta que las tengamos muy bien batidas. Echo esto, colocamos otra vez la cazuela al fuego y le añadimos los macarrones junto con las yemas de huevo.
Ya casi tenemos nuestros macarrones cuaresmales listos. Removemos un poco y le añadimos el queso rallado por encima. Retiramos del fuego y lo llevamos al horno previamente calentado a 200ºC unos diez minutos.
Pasado el tiempo, retiramos los macarrones cuaresmales del horno y servimos bien caliente. Listo.
Foto orientativa: stevendepolo
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!