- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de madeira sponge cake
Un bizcocho para tartas muy usado, el Madeira Sponge Cake destaca por su carácter esponjoso y su sabor suave. Puedes rellenarlo, o comerlo tal cual.
Unos 20 minutos antes de ponernos hacer la masa del bizcocho Madeira Sponge Cake, sacaremos la mantequilla del frigorífico para que en el momento de usarla esté blandita.
Empezamos a mezclar en un bol grande los ingredientes del bizcocho empezando por la mantequilla y el azúcar, y para ello, usamos unas varillas eléctricas que nos ayudarán a crear una cremita homogénea.
Hecho esto, iremos echando los huevos uno a uno sin dejar de batir. Cuando tendamos los 5 huevos perfectamente integrados en la masa del bizcocho, añadimos la esencia de vainilla, la harina tamizada y la levadura.
Ahora no hace falta batir; simplemente mezclaremos con una cuchara hasta tener una crema homogénea sin grumos. Y llegados a este punto, verteremos la masa del bizcocho Madeira Sponge Cake en un molde para bizcochos previamente engrasado (mejor si es desmontable), y hornearemos en el horno precalentado a 145ºC durante 55 minutos.
Dejar enfriar el Madeira Sponge Cake antes de desmoldarlo. Si lo queréis rellenar como el de la foto, sólo tenéis que abrir el bizcocho a la mitad y extender el yogur de frutas del bosque, para luego volver a cerrarlo.
Si queréis, podéis hacer una cobertura para el Madeira Sponge Cake del sabor que más os guste, o incluso usando fondant.
Foto orientativa: Imcountingufoz
El Madeira Sponge Cake, también conocido como Victoria Sponge Cake, es el bizcocho idóneo para servir como base de tartas decoradas.
Bizcocho de chocolate, con crema de chocolate, cubiertos de chocolate blanco y una mezcla de chocolate blanco y negro... ¿Te puedes resistir a hacerlos?
Sencillas y deliciosas bolitas de bizcocho y crema de cacao o lo que es lo mismo, irresistibles cake pops de nutella. Un goloso bocado listo en pocos minutos.
Deliciosos y coloridos cake pops de oreo, perfectos para tomar en una merienda o como un rico y original postre que gustará a niños y mayores.
Receta de cakes de chocolate con nata montada que está para chuparse los dedos. Un postre muy rico y lleno de sabor, que a los niños les encantará hacer.