- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas con copete
Aquí tenéis la receta para unas magdalenas con copete bien altito. Estarán irresistibles, con ese aspecto de los dulces de la abuela.
Para hacer unas buenas magdalenas con copete, lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de los huevos y montarlas. Hacia la mitad del proceso, le añadimos la mitad del azúcar y reservamos.
En otro recipiente, batiremos las yemas con el resto del azúcar, hasta que se vuelvan de un color blanquecino y doblen su tamaño. Este paso es fundamental para obtener unas buenas magdalenas con copete.
Es el momento de poner a esa mezcla un poquito de piel de limón rallada y volvemos a darle a la batidora. Incorporamos el aceite muy despacito y sin dejar de batir. Reservamos.
Llega el momento de tamizar las harinas, la sal y la levadura que vamos a emplear para la masa de las magdalenas con copete y, una vez que lo hemos hecho, la vamos añadiendo a las yemas, muy despacito y con movimientos envolventes.
Finalmente ha llegado la hora de agregar las claras montadas, también muy suavemente, envolviendo. Tapamos el resultado con film de cocina y lo dejamos reposar entre media y una horita en la nevera.
Ponemos a precalentar el horno a 220ºC. Sacamos la masa, volvemos a batirla un poquito, rellenamos tres cuartas partes de los moldes (que va a subir el copete después) y los ponemos en la parte central del horno. Bajamos la potencia a unos 175ºC, con calor sólo abajo durante el primer cuarto de hora y luego arriba y abajo, hasta que las magdalenas con copete estén doraditas.
Sacamos, dejamos enfriar y a disfrutarlas.
Foto orientativa: anka @ happyhangaround
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.