- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de magdalenas de sardinillas
Sencilla receta que juega con la sorpresa visual, ya que parece un dulce, cuando en realidad es un aperitivo salado ideal para un día festivo.
En el vaso de la batidora, incorporar las sardinillas (sin el aceite y sin las espinas. Reservar un par de sardinillas para la decoración), los huevos sin cáscara, las rebanadas de pan troceadas con la mano, la mahonesa y el ketchup. Triturar muy finamente con la batidora hasta obtener una mezcla fina.
Rellenar una manga pastelera con la mezcla y, con cuidado de no manchar los bordes, rellenar cada molde, sin llegar al borde. Aproximadamente 2/3 de la capacidad del mismo. Dejar reposar para que se asiente la mezcla.
Introducir por tandas en el microondas (800 W aprox.) y hornear durante 2 minutos.
Una vez horneados, dejar reposar sobre una rejilla y antes de servir, decorar con un poco de mahonesa, ketchup y un trocito de sardinilla de las que teníamos reservadas.
Se pueden tomar del tiempo o templadas.
1.- Se pueden realizar también de atún, caballa…
2.- Si los moldes son muy finos, se pueden poner dos (uno dentro de otro) y retirar uno cuando se vayan a servir.
3.- Se pueden rellenar, si no se tiene manga pastelera, con una cuchara.
4.- Esta receta se publicó originalmente en el blog Con Los Cinco Sentidos
Magníficas sardinas con gabardina fritas, rebozadas en una deliciosa tempura fácil hecha con harina y cerveza. Acompáñalas con la salsa que más te guste.
Con sardinas pequeñas, un hilito de aceite, sal gorda y limón, haremos en un momento estas fantásticas y sencillas sardinillas asadas.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.