- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas light
Con estas magdalenas light tenemos el dulce de siempre con menos calorías y un aporte extra de fibra, así que es una receta repleta de ventajas.
Comenzamos nuestras magdalenas light, tamizando la harina integral y reservándola en un bol. Mezclamos la harina con la levadura.
En otro bol distinto batimos los huevos y los mezclamos con el aceite, la cáscara de limón y el edulcorante líquido. Batimos todo con una varilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
A continuación, y sin dejar de batir la masa de las magdalenas light, vamos añadiendo muy poco a poco la mezcla de harina y levadura.
Cuando esté toda la harina incorporada a la masa de las magdalenas, y tras asegurarnos de que no queda ningún grumo, la vertemos sobre moldes para magdalenas sin llegar a llenar los moldes completamente.
Horneamos las magdalenas light durante 25 minutos a 160ºC, teniendo siempre cuidado de que no se quemen en ningún momento.
Foto orientativa: Xikita Xikita https://www.flickr.com/photos/xikita/57979761/
Si lo prefieres, en lugar de hacer magdalenas, puedes hacer un bizcocho (o ponque). Para eso, en lugar de dividirla, deberás poner toda la masa junta en un molde apto para horno (previamente engrasado y enharinado) y hornear tu bizcocho light a la misma temperatura pero durante un poco más de tiempo, pues hay más masa junta que hornear y por lo tanto, tardará un poquito más. Puedes ir comprobando su estado pinchándolo con una aguja a partir de los 30 minutos y cuando ésta salga limpia, ¡lo tendrás preparado!
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.