Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Comenzaremos la preparación de las magdalenas en Thermomix, separando las claras de las yemas. Limpiaremos bien el limón, y le retiraremos la piel (sólo la parte amarilla, la blanca amarga y las magdalenas no sabrán bien) y pondremos el horno a calentarse a 220 ºC con calor arriba y abajo.
Preparamos la masa de las magdalenas caseras:
2
Una vez hechos los pasos previos, nos ponemos con masa de las magdalenas.
3
Colocamos el vaso de la Thermomix en su base, y añadimos en él el azúcar y la piel de limón. Tapamos y programamos 30 segundos velocidad progresiva de 5 a 10. Retiramos el azúcar con aroma a limón y reservamos.
4
Sin lavar el vaso colocamos la mariposa, añadimos al vaso las claras y las batimos durante 4 minutos a 3 y 1/2 de velocidad.
5
Una vez montadas, las sacamos del vaso y las reservamos en un bol grande.
6
De nuevo sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, añadimos las yemas y el azúcar con limón que teníamos reservado. Programamos 1 minuto, nuevamente a 3 y 1/2.
7
Pasado el minuto y a la misma velocidad, echamos por el bocal de la Thermomix el aceite poco a poco y la leche. Dejamos que todo se mezcle más o menos 1 minuto.
8
Retiramos la mariposa y añadimos a la Thermomix la harina con la levadura y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4.
9
Terminamos la masa de nuestras magdalenas fáciles con Thermomix, echando el contenido de la Thermomix en el bol junto a las claras, y lo incorporamos todo con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Repartimos la masa de las magdalenas en Thermomix en los moldes:
10
Repartimos la masa de las magdalenas en sus papeles correspondientes, llenándolas más o menos a la mitad del molde.
11
Si queremos darle un toque dulce, podemos repartir un poco de azúcar sobre las magdalenas antes de meterlas al horno.
Horneamos las magdalenas caseras:
12
Metemos las magdalenas en el horno a media altura y a la temperatura indicada al principio, y dejaremos que se cocinen entre 10 y 12 minutos.
Consejos del autor para hacer Magdalenas en Thermomix:
1
2
Si quieres asegurte que al quitar el papel de las magdalenas no se peguen, puedes pintar con un pincel o con el dedo los moldes con un poco de aceite.
3
Si no quieres que los papeles de las magdalenas se abran antes ni durante la cocción en el horno puedes hacer 2 cosas. Una es poner dos papeles por cada magdalena en lugar de uno, y la otra es introducir los papeles en moldes para muffins o flaneras individuales. Haciendo esto además, conseguirás unas magdalenas con copete seguro, pues al no poder ensancharse a lo ancho, lo hace a lo alto.
4
El hecho de montar las claras a punto de nieve, te permitirá conseguir unas magdalenas esponjosas esponjosas.
5
Si lo que quieres es hacer las magdalenas de chocolate en tu thermomix, puedes seguir los pasos que se indican en esta receta Magdalenas de chocolate con Thermomix.
6
7
Aunque también te puede gustar ver cómo hacer magdalenas de chocolate en la thermomix, pinchando en el siguiente vídeo:
8
9
Si lo que tienes en casa es harina de fuerza, y además te gustan las magdalenas con pepitas de chocolate o con uvas pasas, puedes seguir los pasos que se indican en el siguiente vídeo:
10
11
12
Y en este otro vídeo, se utiliza azúcar moreno, si prefieres usar este azúcar en lugar de la blanca:
13
14
15
Y por último, para unas magdalenas esponjosas sin necesidad de separar las claras y las yemas, ni montar las primeras, al final del siguiente vídeo te dan un pequeño truco para conseguirlo.
16
Receta de magdalenas en thermomix enviada por recetascomidas
¿Alguien se resiste a este postre de chocolate casero? Con la ayuda de la Thermomix, harás estas ricas magdalenas en cuestión de minutos y casi sin manchar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.