- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magras picantes
Deliciosas magras picantes en salsa de tomate. Si aún no has tenido oportunidad de probar este plato, no te pierdas ahora esta receta.
Empezamos a cocinar las magras picantes, comenzando por extender las lonchas de jamón (de medio centímetro de grosor aproximadamente) en una fuente y por cubrirlas con leches. Las dejamos durante unos 60 minutos o un poco más.
La segunda parte de la receta de magras picantes será la salsa. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en bronuise. Cuando empiece a transparentar, añadimos los ajos y los dejamos hacer ligeramente. Después, incorporamos el laurel, las cayenas, rehogamos y vertemos el tomate triturado. Mantenemos al fuego hasta que la salsa reduzca un poco. A continuación, retiramos el laurel, y el resto lo pasamos por la batidora. Reservamos.
Ahora, cogemos las lonchas de jamón, las secamos con papel absorbente y las colocamos en una fuente apta para horno. Vertemos la salsa de tomate y la introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Horneamos hasta que el jamón esté a nuestro gusto.
Transcurrido el tiempo de cocción, ya podremos servir las magras picantes.
Foto orientativa: Krista
El espectacular sabor que le va a dar a la carne el aceite de guindillas, va a ser fantástico. ¡No te pierdas esta sencilla receta de magro picante!
Este magro en salsa es un sencillo plato de carne que al ir acompañado de una suculenta salsa es perfecto para tomar con un buen trocito de pan.
Jugoso magro de cerdo envuelto en un delicioso pisto con tomate, cebolla, pimientos, y calabacín. Todo impregnado con un inconfundible toque de cúrcuma.
Sabroso magro de cerdo adobado que vamos a acompañar de unos deliciosos pimientos fritos. Un plato que destaca por su intenso e insuperable sabor.