- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magret de pato con patatas al horno
Sorprende a todos con este maravilloso y sencillo plato de magret de pato, que acompañaremos además con una fantásticas patatas al horno.
El primer paso de esta receta, será trocear el magret de pato en piezas del tamaño de un bocado. Por otro lado lavamos bien las patatas, las partimos a la mitad y las ponemos a cocer en agua, durante unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, las escurrimos, las acomodamos en una fuente, las regamos con un hilito de aceite, y las introducimos en en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. En ese momento, las sacamos, y les echamos sal.
Ahora, pondremos sobre una plancha caliente, untada ligeramente con aceite, el magret de pato, y lo dejamos hacer hasta que cambie de color (para que quede más jugoso, es mejor no dejarlo mucho tiempo).
Por otro lado, en un bol echaremos un chorro de aceite, otro chorrito de vinagre, y la miel. Removemos bien, hasta que estén perfectamente ligados los ingredientes.
Para terminar, servimos las patatas junto con el magret de pato, y regamos todo con lo que tenemos en el bol. Listo.
Foto orientativa: Seph Swain
Una combinación clásica muy sabrosa de carne de pato con salsa dulce de vino de Oporto y vinagre, fácil de hacer y perfecta para una cena o comida especial.
La mejor carne del pato, el magret, cocinada a la plancha y acompañada de cebolla caramelizada, pimienta y salsa de vino tinto.
Magret de pato con mermelada en reducción de vino moscatel, una combinación de sabores de alta cocina para mesas exigentes.
Jugoso magret de pato en una deliciosa salsa a la pimienta verde con nata. Un plato fácil de preparar y con un resultado digno de una ocasión especial.