- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magret de pato con uvas
La pechuga del pato, con su crujiente capa de grasita suave, en una salsa básica de vino y uvas.
Lavar, pelar y retirar las pepitas de las uvas. Mientras tanto aprovechar para ir friendo el pato en una sartén, hasta que la carne esté dorada. Añadirle una pizca de sal y pimienta y reservar.
En la misma sartén echar la harina y dorarla (cuidado que no se queme, ya que la harina se quema rápidamente), agregar el vino y removerlo bien, a poder ser con unas varillas, y dejar a fuego suave mientras se remueve y se espesa.
Añadir la nata, un poco de sal y un toque de pimienta, y dejar un poco más al fuego, procurando que no llegue a hervir, evitando así que la crema no se corte. Por último añadir las uvas y apagar el fuego.
Por otro lado, hacer unos cortes en el magret de pato, y marcarlo en una sartén con aceite de oliva y sal hasta que estén a nuestro gusto. Primero a fuego fuerte, y luego lo bajamos un poquito.
En el momento de servir, cortar la carne en filetes finos, ponerlos en el plato y regarlos con la salsa muy caliente.
Una combinación clásica muy sabrosa de carne de pato con salsa dulce de vino de Oporto y vinagre, fácil de hacer y perfecta para una cena o comida especial.
Jugoso magret de pato en una deliciosa salsa a la pimienta verde con nata. Un plato fácil de preparar y con un resultado digno de una ocasión especial.
La mejor carne del pato, el magret, cocinada a la plancha y acompañada de cebolla caramelizada, pimienta y salsa de vino tinto.
Magret de pato con mermelada en reducción de vino moscatel, una combinación de sabores de alta cocina para mesas exigentes.